Esmee Brugts, dos golazos calcados para deslumbrar en el Mundial

A sus 20 años firmó un doblete de obras de arte en la victoria sobre Vietnam y ya es la dueña de un nuevo récord en la Copa del Mundo Femenina.

Países Bajos selló su boleto para los octavos de final del Mundial Femenino a golpe de goles, tantos como siete, en un partido que las neerlandesas ya tenían liquidado tras los primeros 45 minutos, con una renta de 5-0.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Una aplastante victoria que, unida al empate entre Estados Unidos con Portugal, permitió a Países Bajos terminar primera de su grupo y ahora se medirá a la segunda clasificada del grupo G, ya sea Suecia, Italia, Sudáfrica o Argentina.

Una de las protagonistas de la goleada fue la joven Esmee Brugts, quien, en su primer Mundial necesitó solo tres partidos para deslumbrar al mundo con un doblete espectacular. Dos auténticos golazos, calcados además, desde la larga distancia. Ni ella misma podía creerse lo que acababa de hacer.

Y lo que acababa de hacer era historia con un nuevo récord en el gran torneo. Y es que la delantera neerlandesa se convirtió en la primera jugadora que anota dos goles desde fuera del área en esta Copa del Mundo. Una Esmee Brugts que con los 20 años que apenas tiene es titular indiscutible con Países Bajos.

Y se lo ha ganado a pulso. Y es que un gol suyo contra Islandia fue el que le dio el boleto a su selección para esta Copa del Mundo en la que ahora brilla con luz propia y sorprende a propios y extraños. Pero para sorprendente el hecho de que una jugadora con semejante calidad esté ahora mismo sin equipo

Normal que clubes como el Real Madrid, el Manchester United, Manchester City y Paris-Saint Germain se hayan interesado por ella. Ofertas, desde luego, no le van a faltar después del Mundial que está firmando la joven delantera neerlandesa. En octavos tendrá una nueva oportunidad para seguir haciendo méritos. Su rival, sea la selección que sea, ya sabe que no puede dejarle espacio por muy lejos que esté de la portería.