El show de Linda Caicedo en el Mundial: golazo, baile y susto

La jovencísima delantera colombiana guió el triunfo contra Alemania con una diana de museo y de récord. La alarma cundió cuando se dejó caer al césped.

A Colombia le sale todo a pedir de boca en esta Copa Mundial. Segundo partido y segunda victoria, esta vez agónica, sobre la todopoderosa Alemania. Un triunfo que empezó a fraguarse en los botines de una jugadora tan joven como especial como es Linda Caicedo.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

La delantera colombiana convirtió el Sydney Football Stadium en un museo después de firmar esta obra de arte que está dando la vuelta al mundo. Un golazo que lo tiene todo: paciencia para esperar el momento oportuno, habilidad para deshacerse de dos rivales con tres toques magistrales y definición para poner la pelota donde la puso. 

Mucha clase de una Linda Caicedo quien, a sus 18 años y 158 días, se convirtió, según datos de Opta, en la jugadora más joven en anotar dos o más goles en una misma edición de la Copa del Mundo desde 2003. Solo la brasileña Marta y la canadiense Kara Lang la superan.

Y un golazo así no podía tener un festejo cualquiera. Caicedo, después de bailar con sus rivales dentro del área, se marcó este otro baile para celebrar con sus compañeras y con toda Colombia el que a buen seguro será uno de los goles del torneo.

Sin embargo, no todo fue alegría para Linda Caicedo contra Alemania. Y es que la delantera dio el susto cuando en la recta final del partido se echó sobre el césped afectada físicamente, desatando la preocupación por su estado. Un percance que llegaba después de que en la semana la colombiana se hubiera desmayado durante un entrenamiento, lo que hacía saltar todas las alarmas.

No obstante, todo quedó en un nuevo susto y Linda Caicedo, de hecho, siguió jugando después de recibir asistencia médica y su participación en el Mundial no corre peligro. Finalmente fue sustituida en el 96 y se marchó recibiendo una sonora ovación por parte del público, reconociéndole, a sus 18 años, como lo que es: una de las grandes estrellas de esta Copa del Mundo.