El récord que impuso la épica victoria de Australia sobre Francia

El conjunto de las “Matildas” clasificaron a la etapa de semifinales y de paso implantaron algunas marcas para el torneo y su selección.

La selección de Australia sigue viva dentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Las Matildas vencieron a las probabilidades y se impusieron en un cardiaco partido al combinado nacional de Francia en una maratónica serie de penaltis, en donde luego de 10 cobros por cada equipo, Cortnee Vine finalmente pudo darle una histórica victoria al conjunto de las “Matildas”.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Por sí sola, la tanda de penales entre Australia y Francia, se convirtió en un récord absoluto de esta competencia, pues fue la serie de desempate más larga en la historia de la Copa del Mundo tanto masculina como femenina al completar un total de 20 lanzamientos.

El conjunto australiano tuvo algunas dudas durante la fase de grupos, luego de su sorpresiva derrota ante Nigeria en su segundo partido, pero la coanfitriona se mostrado bastante sólida en los partidos de eliminación directa, echando en primera instancia a Dinamarca en octavos de final y ahora a Francia en los cuartos, a pesar de que no saltó a la cancha como favorita para llevarse la victoria. 

Este representa un triunfo con un importante peso en la historia de Australia, pues es la primera vez que accede a la etapa de semifinales. Las “Matildas” han estado presentes en siete justas mundialistas previas y en tres ocasiones habían clasificado a los cuartos de final, pero nunca lograron superar con éxito este desafío.

Además, las discípulas de Tony Gustavsson lograron llegar a la antesala de la gran final como anfitrionas del torneo, algo que solo la selección de Estados Unidos había conseguido previamente, al clasificarse a esta fase en las ediciones de 1999 y 2003, celebradas en territorio norteamericano. En la primera ocasión el conjunto de las “Barras y las Estrellas” llegó hasta el campeonato y en la segunda se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Ahora Australia se encuentra a la espera de conocer a la selección que será su rival en las semifinales y que saldrá del partido entre Inglaterra y Colombia. El partido se celebrará el próximo 16 de agosto en el césped de Sidney Stadium, el cuál será un auténtico hervidero de emociones cuando la afición local se vuelque a las gradas para apoyar a su selección.

A pesar de esta conquista histórica, el trabajo de la selección de Australia aún está lejos de llegar a su fin, pues el sueño de toda una nación que aspira con ver a las “Matildas” levantar el trofeo de campeón en esta Copa del Mundo, está en sus hombros.