Países Bajos cuenta todos sus partidos por victorias en este Mundial Femenino, con la única salvedad del empate 1-1 que registró contra la vigente campeona Estados Unidos en fase de grupos. A cuartos de final llegó comandada por una excelente Jill Roord.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La centrocampista no solo aporta en la medular neerlandesa, también demostró tener una llegada al área espectacular. Prueba de ello es que fue capaz de anotar en todos los encuentros, excepto en el primero contra Portugal. En total, cuatro goles en cuatro partidos.
A sus 26 años se ha convertido en la estrella de Países Bajos, como en su día lo fue un Marco van Basten que llegó a jugar con el padre de Jill en el Mundial Sub-20 de 1983. “Mi padre jugó con Marco van Basten en aquel torneo, así que siempre oía historias de su carrera. Y mi madre jugaba al baloncesto. Mis padres me han contado que desde que empecé a caminar siempre estaba jugando con un balón de fútbol”, explicó la centrocampista en una entrevista para FIFA.
Jill contó también que prácticamente lo único que hacía cuando era niña era pasarse el día jugando en la calle con amigos y con sus hermanos y ahora el mundo la contempla como la jugadora más cara del planeta. El Manchester City pagó por ella más de 440 000 dólares, superando el fichaje de Keira Walsh por el Barcelona.
La clave del gran juego que está demostrando en el Mundial, aseguró Jill, es la libertad de juego que le da el técnico Andries Jonker y que la convierte en toda una amenaza para España en el duelo estelar de cuartos de final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
