El Estadio Rectangular de Melbourne; el inmueble más inolvidable

Esta sede mundialista se ha despedido de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero siempre quedará el recuerdo por los episodios vividos en él.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 se nos ha ido como agua entre los dedos. Los cuartos de final son historia y ahora por delante tan sólo restan cuatro partidos para conocer a la que será la nueva campeona del certamen, por lo que algunas de las sedes mundialistas comienzan a despedirse y entre ellas está el icónico Estadio Rectangular de Melbourne.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Con capacidad para 30,050 aficionados, este inmueble que se inauguró en el año 2010 como parte de un proyecto para albergar los principales de partidos de rugby y fútbol de la ciudad, fue la casa de seis partidos dentro de la Copa del Mundo, durante los cuales vivimos algunos momentos que serán imborrables para la memoria de los amantes del balompié femenil.

Entre los episodios más episodios más recordados de este inmueble, está la tremenda goleada que la selección de Alemania le propinó a su similar de Marruecos. Las teutonas se despacharon con la cuchara grande y le recetaron seis anotaciones a las Leonas del Atlas, en lo que fue la única victoria de las germanas en este Mundial.

Otro capítulo digno de mencionar fue el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Brasil y Jamaica. Si bien los goles no llegaron aquella tarde al Estadio Rectangular de Melbourne, este compromiso será recordado por ser el último de la gran figura de la “Canarinha”, Marta Vieira da Silva. Las brasileñas no pudieron vencer a las “Reggae Girlz” y con eso consumaron su fracaso dentro de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El enfrentamiento entre Canadá y Australia también significó la despedida de Christine Sinclair, la legendaria futbolista de las de la “Hoja de Maple”, quien disputó seis Copas del Mundo.

Además, también fue el escenario de uno de los partidos más emocionantes del torneo entre Estados Unidos y Suecia. El juego por los cuartos de final fue emocionante de inicio a fin y su milimétrico desenlace en la tanda de penales que le dio la victoria a las nórdicas, será evocado durante mucho tiempo.

Por otra parte, el Estadio Rectangular también vivió la eliminación del conjunto de las “Barras y las Estrellas” y el último partido internacional de una de las mejores jugadoras históricas de esta selección, Megan Rapinoe, a quien se le podrían unir otras dos futbolistas icónicas como lo son Alex Morgan y Julie Ertz, que también podrían haber tenido su última aparición con la “Selección de Todos”.

Finalmente, el partido que despidió a este memorable inmueble fue el de octavos de final entre Colombia y Jamaica, donde las Cafeteras consiguieron el hito de acceder a sus primeros cuartos de final en una justa mundialista.

Sin duda alguna el Estadio Rectangular de Melbourne se despide con una buena cantidad de recuerdos que lo convierten en uno de los inmuebles más inolvidables de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.