La selección de Colombia está que no cree en nadie. Este martes las Cafeteras tuvieron una noche sensacional en la cancha del Melbourne Rectangular Stadium dentro de la fase de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde vencieron por marcador de 1-0 al combinado nacional de Jamaica para firmar su pase a la siguiente etapa.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La hazaña se fraguó al minuto 51 de tiempo corrido cuando un largo pase por parte de Ana María Guzmán logró techar a la férrea defensa de las Reggae Girlz y encontró los pies de Catalina Usme, quien con un control prodigioso lograr ponerse en una posición inmejorable para con un zapatazo de pierna izquierda incrustar el balón en el fondo de la portería de las caribeñas y así marcar un gol histórico para Colombia.
Además, la anotación de Usme también pasará a la posteridad por ser la única que recibió el conjunto jamaiquino dentro de este Mundial. En la fase de grupos, las antillanas acumularon 270 minutos con su valla invicta y lo hizo ante grandes selecciones como Francia y Brasil.
Este triunfo de tintes épicos dejará una huella en el fútbol femenino del país sudamericano y es que esta será la primera ocasión en que las Chicas Superpoderosas disputen un juego de cuartos de final dentro de la Copa del Mundo y se convertirá en apenas la segunda selección de Conmebol que ha llegado a esta instancia después del conjunto brasileño.
El gran sacrificio y pundonor del conjunto colombiano ha sido evidente en todo el campeonato del mundo. Las discípulas de Nelson Abadía llegaron con el papel de víctimas dentro del Grupo H, pero finalmente sorprendieron a todos derrotando a la República de Corea y a Alemania para llevarse el primer lugar del sector, y ahora esta campanada en octavos de final confirma que no están en esta instancia por casualidad, sino por méritos deportivos.
Las Cafeteras tienen el derecho de celebrar su extraordinario triunfo ante Jamaica, pero tendrán que darle rápido la vuelta a la página y entrar de lleno en modo concentración, para encarar el compromiso de los cuartos de final y es que tendrán como rival a la máxima favorita de las casas de apuestas para llevarse el título, la selección de Inglaterra.
Este partido ante las Leonas se celebrará el próximo 12 de agosto en el Australia Stadium de la ciudad de Sidney, donde Colombia intentará derribar a un verdadero gigante del balompié femenil y así continuar haciendo historia dentro de Australia y Nueva Zelanda 2023.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
El épico triunfo de Colombia que la puso en Cuartos de Final
Francia golea a Marruecos y se enfrentará a Australia en Cuartos de Final
El desafío del Liverpool en Premier League: volver a enamorar