El adiós más triste: Marta se despide del Mundial

Este era su sexta Copa del Mundo, pero, tras la eliminación de Brasil y a sus 37 años, la delantera anunció que este fue el último. Nunca lo pudo ganar.

El empate sin goles entre Jamaica y Brasil supuso la primera clasificación del combinado caribeño para los octavos de final de un Mundial Femenino y, al mismo tiempo, puso el punto y final a la participación de la “Canarinha” en esta Copa del Mundo. 

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Una despedida que es doble además. Y es que, Marta, la gran estrella de Brasil, también le dijo adiós al torneo, aunque en su caso, no se trata de uno temporal, sino de uno para siempre. 

La propia Marta fue la que, en un emotivo discurso postpartido, aseguró que este ha sido su último Mundial:

“Mis compañeras son jóvenes y tienen un camino enorme por delante. Es solo el comienzo para ellas. Yo termino aquí, pero ellas continúan. Continúen apoyando. Marta acaba aquí, no hay más Mundiales para Marta, pero estoy muy agradecida por la oportunidad que he tenido de jugar más de un Mundial”

A sus 37 años, Marta Vieira da Silva disputó en Australia y Nueva Zelanda su sexto y último Mundial. Le dice adiós convertida en la máxima goleadora de la historia del torneo con 17 anotaciones, todas ellas logradas entre las cinco Copas del Mundo anteriores. Y es que en esta no pudo aumentar esa cifra. 

Así pues Marta se despide del torneo sin haberlo podido ganar nunca. En 2007 fue cuando más cerca estuvo. Entonces Brasil alcanzó la final, pero acabó cayendo contra Alemania. Aunque la realidad es que la seis veces nombrada mejor jugadora del planeta no ha necesitado ganar un Mundial para convertirse en leyenda, ni, sobre todo, para ser la referente que es para las nuevas generaciones de futbolistas que sueñan con llegar a ser algún día como ella.