Día histórico para Sudáfrica en el Mundial

Las "Banyana Banyana" se clasificaron por primera vez para los octavos de final de una Copa del Mundo y lo hicieron, además, con un partidazo ante Italia.

Tremendamente eufóricas estaban las jugadoras de Sudáfrica después de ganar su partido contra Italia. Y no era para menos. Acababan de lograr no solo la primera victoria en una Copa del Mundo, también el primer boleto de su historia para los octavos de final del torneo.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Lo lograron, además, con épica. Remontando hasta en dos ocasiones a una Italia que perdonó y lo acabó pagando caro en el minuto 92. Thembi Kgatlana se desactivó el modo asistente para activar el de goleadora y anotar una diana histórica para su país.

Y es que, después de terminar última de su grupo en su primera participación Mundialista en 2019, Sudáfrica avanzó a la siguiente ronda en su segunda Copa del Mundo. Un boleto que, además, demuestra el crecimiento del fútbol africano femenino.

Para empezar, la victoria de Sudáfrica es la cuarta de un equipo africano en este torneo. Nunca antes se habían logrado más de dos en ediciones anteriores. Además, dos selecciones africanas como mínimo estarán en octavos de final por segunda vez en la historia, después de que en 2015 lo lograran Nigeria y Camerún.

Para Italia el varapalo fue tremendo. Después de alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2019, se despide en fase de grupos a las primeras de cambio después de caer contra una selección sudafricana ubicada en el puesto 54 del ranking FIFA, mientras que las italianas ocupan el decimosexto. 

Ahora las sudafricanas buscarán seguir haciendo historia en unos octavos de final donde se medirán a Países Bajos, novena clasificada en dicho ranking. Todavía más difícil para Sudáfrica, pero imposible acaban de demostrar que no hay nada.