Colombia ya es una de las ocho mejores selecciones de esta Copa del Mundo Femenina después de sacar su histórico boleto a los cuartos de final. Contra Inglaterra le tocará pelear ahora por un lugar en semifinales.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Una Inglaterra que viene de sufrir de lo lindo para llegar a cuartos. Después de una fase de grupos en la que encadenó tres victorias consecutivas, contra Nigeria en octavos tuvo que llegar hasta los penales para sacar su boleto.
Ante las inglesas, las “Cafeteras” no necesitarán ningún tipo de motivación extra. Para empezar porque están frente a la oportunidad de sus vidas de hacer todavía más memorable su participación en esta Copa del Mundo si logran alcanzar las semifinales, pero también porque contra Inglaterra hay cuentas pendientes.
En lo que al combinado femenino se refiere, Colombia apenas se ha enfrentado en una sola ocasión a las inglesas en una Copa del Mundo. Fue en 2015. Entonces ambas selecciones se veían las caras en fase de grupos en un partido en el que acabarían imponiéndose las europeas por 2-1.
Dos precedentes hay entre las selecciones masculinas en Mundiales. Se enfrentaron en 1998 también en fase de grupos con victoria para Inglaterra por 2-0, y, después de 20 años, en Rusia 2018, el duelo era por un lugar en cuartos y, tras el 1-1, en penales los ingleses despidieron a los “Cafeteros”.
Así que Colombia nunca en su historia ha conseguido ganarle a Inglaterra, ya sea en fútbol masculino o femenino, en una Copa del Mundo. Una cuenta pendiente que ahora tratarán de saldar las “Chicas Superpoderosas” en Australia y Nueva Zelanda para hacer aún más grande su hazaña en este Mundial.
