Colombia, la única superviviente de CONMEBOL en el Mundial

A pesar de perder su invicto contra Marruecos, las "Cafeteras" sellaron su boleto a octavos como primeras. Se medirán a Jamaica por un lugar en cuartos.

Después de dos victorias consecutivas en las dos primeras fechas del Mundial Femenino, Colombia perdió su invicto en el torneo después de caer ante la histórica Marruecos. Una derrota que, eso sí, no impidió a las “Cafeteras” clasificarse para los octavos de final por segunda vez y, además, como primeras de su grupo.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Una hazaña nunca antes lograda por la selección colombiana. En el primer Mundial en el que participó, en 2011, no pasó de la fase de grupos. En Canadá 2015 logró el boleto a octavos como una de las mejores terceras, pero Estados Unidos no la dejó llegar más allá, y ahora, en su tercera aparición en una Copa del Mundo, puso rumbo a la siguiente ronda como la mejor de su grupo. 

Además, esta es también la primera vez que Colombia suma tantos como 6 puntos en una fase de grupos. Hasta ahora 4 había sido el total máximo que había alcanzado, cifra que ya en su segundo partido de este torneo ya había superado.

Sin embargo, las “Cafeteras” no pudieron redondear su gran rendimiento con el pleno de victorias. Marruecos, el primer rival africano al que se enfrentan en el Mundial Femenino, las dejó con ese sabor agridulce de concluir la fase de grupos con derrota.

Aun así, las colombianas tienen mucho de lo que sentirse orgullosas. Y es que su boleto a octavos las convirtió en la única selección superviviente de CONMEBOL después de las tempranas eliminaciones de Argentina y Brasil

Y en particular, Diana Ospina tiene razones para estar especialmente feliz porque, después de ingresar en el segundo tiempo, se convirtió, con diez partidos, en la jugadora colombiana con más encuentros disputados en un Mundial.

Ahora les espera Jamaica en octavos y no puede confiarse Colombia. Las caribeñas vienen de dejar afuera del Mundial a Brasil y dejaron su arco a cero contra Francia. El boleto a cuartos, desde luego, tendrá que lucharlo, y mucho.