Catalina Usme, la heroína que encumbró a Colombia en el Mundial

La delantera ya es la máxima goleadora en la historia de la selección "Cafetera", en Copas del Mundo, tras su soberbia diana contra Jamaica.

Colombia dio un golpe sobre la mesa, uno más, en este Mundial Femenino. Las “Cafeteras” jugaban por segunda vez unos octavos de final del gran torneo y no desperdiciaron la oportunidad de entrar en la historia, convertidas en la primera selección colombiana que accede a unos cuartos de final.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

El reto era mayúsculo y más contra una Jamaica que no había encajado ni un solo gol en los tres partidos de fase de grupos, pero Catalina Usme iba a romper esa racha de imbatibilidad del conjunto de CONCACAF, y lo hizo, además, con un golazo soberbio.

Un gol tan bonito como histórico. Para empezar porque no solo le dio el boleto a cuartos a Colombia, también era el primero que anotaba la selección en unos octavos de final, después de que contra Estados Unidos en 2015 no pudiera convertir.

Antes de este torneo, Catalina Usme ya era la máxima goleadora de la historia de la Selección de Colombia, y ahora, con este golazo alcanza las tres anotaciones en Mundiales, lo que la sitúa también como la máxima goleadora de la historia de Colombia en Copas del Mundo. Normal que después de semejante actuación la FIFA la nombrara como la mejor jugadora del partido contra Jamaica. También tras el encuentro, Catalina Usme rompió a llorar mientras era entrevistada.

Se me pasan tantas cosas por la cabeza, que no puedo describir lo que estoy sintiendo. Son años de amar esto, años de trabajo, de luchar, de todo. De caídas, volver a levantarse y conseguir un paso a una instancia tan importante es increíble, Dios es increíble y ha sido fiel creyente de que este equipo puede con más”, dijo la delantera colombiana.

Y por más irá Colombia contra Inglaterra en los cuartos de final. El Mundial ya es histórico para las “Cafeteras”, por lo que nada tienen que perder y tienen todo por ganar. Y con Catalina Usme en estado de gracia sus opciones de ganar se disparan.