Canadá se despidió del Mundial Femenino a las primeras de cambio después de quedar eliminada en fase de grupos. Lo hizo, además, con el peor regusto posible que le deja la goleada por 4-0 sufrida contra Australia en la última fecha.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Una dura derrota que no solo obliga a las canadienses a hacer las maletas, también las convierte en la peor campeona Olímpica de la historia. Y es que por primera vez la vigente ganadora de los Juegos Olímpicos quedó eliminada del Mundial Femenino en fase de grupos.
Hasta ahora todos los campeones Olímpicos habían alcanzado, como mínimo, los cuartos de final de la siguiente cita Mundialista. No pasó de la primera fase, algo que, además, no le ocurría a Canadá desde 2011. Desde entonces, había conseguido llegar a octavos en 2015 y 2019.
Una dura derrota que, teniendo en cuenta el pasado, bien podía presagiarse después de que Australia se adelantara en el marcador. Y es que Canadá tiene un problema con las remontadas. No se le dan nada bien. De hecho, ha perdido 12 de los últimos 13 partidos de la Copa Mundial en los que empezó perdiendo.
Y una vez las Matildas anotaron el 2-0, era prácticamente una sentencia para unas canadienses que nunca han logrado darle la vuelta a ningún partido de Copa del Mundo en el que fueron perdiendo por dos goles de diferencia. Lo mismo le pasa cuando se va al descanso por debajo en el marcador. De los seis partidos en los que le ocurrió en el Mundial, en ninguno de ellos fue capaz de remontar y sacar la victoria.
Tampoco entiende Canadá de partidos decisivos en las Copas del Mundo, especialmente el tercero de la fase de grupos. Y es que solo ha sido capaz de ganarlo una de las 8 ediciones que ha disputado. Un amargo adiós para una Canadá que sabe lo que es salir campeón en unos Juegos Olímpicos, pero que tendrá que seguir esperando para saber lo que es hacerlo en un Mundial.