La selección de Suecia ha tenido una destacada actuación dentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y ya se encuentra instalada en la fase de semifinales en donde medirá fuerzas en contra del combinado nacional de España, en lo que muchos ya catalogan como una final adelantada.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Entre las jugadoras del conjunto de las “Tres Coronas” hay que recalcar lo conseguido por Amanda Ilestedt. La defensora de 30 años de edad se ha destacado en las canchas de la justa mundialista por tener un soberbio juego aéreo que le ha servido para ubicarse en posición inmejorable para llevarse la Bota de Oro del torneo.
Ilestedt está jugando su tercera Copa el Mundo con el conjunto sueco, luego de haber estado presente en las justas de Canadá 2015 y Francia 2019, donde las escandinavas se alzaron con el tercer lugar de la competencia, por lo que no es ajena a la presión que se vive en este tipo de torneos, pero lo que sí es algo extraordinario, es que se haya destapado como la goleadora de Suecia en este Mundial.
La flamante nueva contratación del Arsenal ha estado presente en los cinco partidos que ha disputado Suecia en Australia y Nueva Zelanda 2023 y ha marcado un total de cuatro anotaciones, lo que la ubica en el segundo puesto de la tabla de goleadoras, sólo por detrás de la japonesa Hinata Miyazawa, quien quedó eliminada en los cuartos de final.
Curiosamente el poderío goleador de Ilestedt, está directamente relacionado con uno de los mayores dones del cuadro nórdico, el juego aéreo en jugadas con balón detenido. Tres de sus cuatro anotaciones, han sido con remates de cabeza que han llegado en tiro de esquina y solamente el tanto ante Japón en los cuartos de final, llegó dentro de una jugada tradicional.
La carrera por convertirse en la campeona goleadora de la Copa Mundial Femenina parece estar entre Amanda Ilestedt y la delantera francesa Kadidiatou Diani, quien también marcha con cuatro dianas y en caso de que la sueca logré la llevarse el título de goleo, se convertiría en la primera defensa en conseguirlo no sólo en la rama femenil, sino también en la varonil, por lo que sería una hazaña digna de plasmarse en los libros de historia del fútbol mundial.