Cuando la selección de Alemania inició su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 con una tremenda goleada de 6-0 ante su similar de Marruecos, todo parecía indicar que la fase de grupos sería un mero trámite para las teutonas, pero hoy el conjunto germano ha quedado eliminado de la justa mundialista, en lo que representa, tanto la sorpresa, como el fracaso más grande de este torneo.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La decepción se comenzó a fraguar en la segunda fecha del Grupo H, cuando el cuadro alemán cayó sorpresivamente ante Colombia por marcador de 2-1, lo que dejaba la moneda en el aíre para su último compromiso ante la República de Corea.
Ante las Tigresas de Oriente, las teutonas no supieron reflejar su evidente superioridad en el marcador y terminaron empatando a un gol. Esto, en conjunto con la victoria de Marruecos ante Colombia, las deja fuera de la fase de eliminación directa de la Copa Mundial Femenina, emulando la eliminación del cuadro varonil a manos de la República de Corea en Rusia 2018.
Esta es la primera vez en la historia de la selección alemana femenina que se queda fuera en la etapa de grupos de un Mundial Femenino. En sus ocho participaciones anteriores, habían alcanzado al menos la fase de cuartos de final y tan sólo habían perdido un partido en los 24 que habían disputado.
Alemania comenzó la justa mundialista como la cuarta favorita para llevarse el título en los momios de las casas de apuestas y como la segunda sembrada en el último ranking de la FIFA previo al inicio de Australia & Nueva Zelanda 2023, por lo que sin duda este se convierte en el peor fiasco del torneo superando la decepción de la selección brasileña que también ha quedado fuera de competencia.
Esta también representó la peor cosecha de puntos en una fase de grupos para las alemanas, al tener una victoria, un empate y una derrota. Con tan sólo cuatro unidades, supera su peor actuación en un Mundial Femenino que se dio en Estados Unidos 1999, cuando sumó cinco puntos al ganar un partido y empatar sus otros dos cotejos.
Ahora Alemania deberá hacer sus maletas y regresar a casa, pues pasaron de ser una de las candidatas más fuertes a llevarse el título, a convertirse en el mayor fracaso de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
