Abadía ya tiene a la futbolista que reemplazará a Manuela Vanegas

El estratega de la selección Colombia ya sabe quién ocupará el lugar de la defensora suspendida por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección de Colombia tiene una cita con la historia este martes dentro de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, cuando enfrente a su similar de Jamaica en busca de seguir con vida en el torneo, pero tendrá que hacerlo con algunas bajas importantes que podrían significar un problema para su técnico Nelson Abadía.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023! 

El estratega de la escuadra cafetera habló previo al enfrentamiento ante las Reggae Girlz, destacando lo difícil que será vencer al cuadro de la Concacaf, por lo que espera que su equipo pueda contrarrestar la fortaleza del sector defensivo de Jamaica, sin descuidar para nada el contraataque.

Para lograr esto, Abadía necesitará echar mano de su banca, ya que en el partido ante Marruecos, en donde las Chicas Superpoderosas cayeron por la mínima diferencia, una de sus defensoras más importantes, Manuela Vanegas, recibió su segunda tarjeta amarilla del torneo, por lo que no podrá ser parte del cotejo ante las jamaiquinas. 

Pero el técnico de la selección Colombia lo tiene muy claro y ha confirmado que el reemplazo de Vanegas será la juvenil, Ana María Guzmán. Con apenas 18 años de edad, la futbolista del Deportivo Pereira tendrá su oportunidad de debutar en una Copa Mundial Femenina y lo hará en un partido de eliminación directa.

Guzmán cuenta con experiencia en el pasado Mundial Sub-17, donde fue compañera de Linda Caicedo en el certamen en que las Cafeteras llegaron hasta la final, donde terminaron cayendo ante España por la mínima diferencia, por lo que sabe la importancia y responsabilidad que significa participar en un partido de esta magnitud.

“Para mí es una oportunidad muy hermosa, porque estar en una selección así tan grande y tan inmensa es una bendición. Para mí es entrar al campo y disfrutar, tratar de dar lo mejor de mi por mis compañeras, por toda mi familia, por todas las personas que han estado para mí y por mi profesor, porque es una persona que ha sumado mucho en mi vida y ha estado siempre creyendo en mí”, comentó Ana María Guzmán.

La responsabilidad sobre los hombros de la juvenil colombiana será enorme y es que está en juego la posibilidad de hacer historia con las Cafeteras al acceder por primera ocasión a unos cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, por lo que deberá poner todo de su parte para ayudar a su selección a vencer a las Reggae Girlz y seguir trascendiendo en Australia y Nueva Zelanda 2023.