Zecira Musovic, la serbia heroína de Suecia en el Mundial Femenil

La portera del equipo nórdico decidió jugar para esta selección como agradecimiento al apoyo a su familia.

Sin duda la gran figura del equipo de Suecia para lograr derrotar a los Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 fue su portera Zecira Musovic quien, además de su impecable actuación en el campo, tiene una historia personal única, pues decidió jugar para el equipo sueco por agradecimiento.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Como titular habitual en el presente Mundial, el nombre de Musovic destaca en la alineación de Suecia por no ser especialmente nórdico y de hecho no lo es, es un apellido de origen serbio, porque sus padres nacieron en ese país pero tuvieron que emigrar para evitar la guerra justo antes de que ella naciera.

Tras la migración de sus padres y hermanos, la pequeña Zecira nació y creció en la ciudad sueca de Falun, donde empezó a jugar al fútbol desde muy pequeña, pasando por equipos como el Stattena, al que llegó con nueve años de edad, o el Rosengard, por el que fichó con apenas 16 años.

La guardameta labró una carrera exitosa en su país natal, ganando cuatro ligas suecas con el Rosengard antes de fichar por el Chelsea en 2020. Como parte de su gran paso por la liga local y su llegada al fútbol inglés, Musovic comenzó a participar con la selección de Suecia, con la que decidió jugar por agradecimiento.

La arquera de 27 años siempre jugó con la selección del país en el que nació a pesar del origen de sus padres, y de los intentos de Serbia de que vistiera su camiseta, y lo hizo como una forma de agradecer todo lo que la nación nórdica le ha dado a ella y su familia desde que llegaron en los años 90.

“Fue una decisión muy fácil. Me encanta jugar para Suecia. Ese siempre ha sido mi mayor sueño para así devolverle algo al país que ayudó a mi familia”, ha dicho la portera que se vistió de gloria en los octavos de final del Mundial Femenil.

La guardameta fue la gran protagonista del triunfo sobre el Team USA con paradas inimaginables. Zecira Musovic lució incansable durante todo el encuentro, apareciendo hasta en 11 ocasiones para frenar una y otra vez la llegadas de las estadounidenses a su área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alyssa Naeher tuvo la gloria ¡a milímetros!

Estados Unidos se despide del Mundial Femenil 2023 tras caer con Suecia

Países Bajos va por España en Cuartos de Final del Mundial