Salma Paralluelo, heroína de España que cambió el atletismo por el fútbol

Las cualidades atléticas de la jugadora de La Roja la pudieron llevar a triunfar en otro deporte.

Regularmente las y los futbolistas se han dedicado específicamente a un solo deporte, pero hay casos como el de Salma Paralluelo, de la selección española femenina de fútbol, que compaginó el balompié y el atletismo por años.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023! 

La delantera ibérica llevó a la par el fútbol y el atletismo desde los siete años, hasta que en 2022 se decidió por el balón y desde entonces se ha convertido en una de las jóvenes promesas del Barcelona y de La Roja.

De hecho, la actuación de Paralluelo fue decisiva para que la escuadra española derrotara a Países Bajos, dando el gol del triunfo a un equipo que con esa victoria ha hecho historia con su pase a semifinales en la Copa del Mundo Femenil.

La elección de la oriunda de Zaragoza por el fútbol fue la mejor para todo un país, luego de que la delantera del Barcelona salió al terreno de juego en la segunda mitad, y en la prórroga puso el 2-1 con un fuerte disparo que permitió a España seguir soñando.

Durante sus inicios, con 15 años, además de debutar en Segunda División con el equipo femenil de Zaragoza, Paralluelo se convirtió en la deportista más joven de la historia en participar en un Campeonato de Europa absoluto de atletismo, compitiendo en distancias cortas y largas.

La ahora delantera mundialista destacaba tanto desde sus inicios que fue galardonada con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista de menos de 18 años, en la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018.

Así, la española cuenta en su palmarés con un Europeo Sub-17 y dos Mundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20 con la selección española, mientras que como atleta consiguió dos medallas de oro en 400 metros vallas y relevos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

España aún sueña con ganar el Mundial 2023

El brutal vaticinio de Erik ten Hag para el Manchester United

El desafío del Liverpool en Premier League: volver a enamorar