Nouhaila Benzina escribió un capítulo histórico en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, que se sumó a una noche redonda para la Selección de Marruecos: primer gol en Mundiales, primeros 3 puntos en una Copa del Mundo y la primera mujer que rompe con los estereotipos de vestimenta deportiva.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La defensora de Las Leonas del Atlas fue titular ante Corea del Sur y se convirtió en la primera mujer en disputar un partido mundialista con hiyab, el velo que cubre la cabeza, el cuello y el pecho de las mujeres musulmanas.
Por primera vez, la FIFA permitió portar el hiyab, después de que su uso estuviera prohibido, según el organismo, por motivos de “salud y seguridad”; la medida fue anulada en 2014 después de la defensa de activistas, atletas, funcionarios gubernamentales y de fútbol.
Sus compañeras no lo llevan, pero Benzina es la única jugadora que aparece con la prenda en todo momento en el torneo, tal como lo hace en su actual equipo, la Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat (ASFAR), ocho veces campeón en la liga femenina más importante de Marruecos.
“Es un orgullo representar a mi país en la Copa del Mundo. Llevo el hiyab desde hace años y estoy muy contenta con él”, dijo la jugadora al canal de televisión Al Jazeera.
“La estrella marroquí es la primera jugadora en participar en un Mundial con el velo. Ella hizo historia en la Copa Mundial Femenina”, destacó la FIFA en un comunicado.
La zaguera de 25 años es una de las figuras de la Selección de Marruecos y dio sus primeros pasos en el fútbol cuando tenía 11 años de edad.
El legado de Nouhaila Benzina refleja la inclusión y el respeto a la diversidad en el fútbol actual y va acompañada de la histórica primera victoria de Marruecos, la primera nación árabe o norteafricana en competir en una Copa Mundial Femenina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
