La Selección de Nigeria quien empató ante Irlanda en el último partido de la Fase de Grupos ha sellado su pase a Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, haciendo de esta una destacada actuación al ser entre las 32 selecciones una de las 10 que marchan invictas.
“Las Súper Águilas” son de las mejores defensivas de este arranque mundialista, pues, en sus tres partidos solo han recibido dos goles en contra, siendo el primer equipo de la Confederación Africana de Fútbol en mantener dos porterías a cero en una sola Copa del Mundo, evitando la derrota en tres partidos consecutivos por primera vez.
Las dirigidas por Randy Waldrum han hecho hasta el momento un digno papel representando a la confederación africana, al convertirse en la primera selección de su zona en llegar a los Octavos de Final en este Mundial y por tercera vez en nueve ediciones, siendo la primera en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Estados Unidos 1999, donde llegaron a Cuartos y en la edición pasada en Francia 2019, al avanzar a Octavos de Final.
Si de algo carecen las africanas es de su ataque al frente, pues tras contar con dos empates, solo suman tres goles a favor, los cuales marcaron en un solo partido ante las coanfitrionas, Nueva Zelanda. La igualada ante “Las Matildas” fue el segundo sin goles de Nigeria en la justa; récord conjunto de más empates sin goles en una sola Copa Mundial que comparte con su similar de Suiza en esta copa.
Nigeria estará entre las 16 mejores del mundo, pudiendo a largar su estancia e historia como en la Copa de Estados Unidos 1999. “Las Súper Águilas” cierran el Grupo B en el segundo puesto por detrás de Australia y a la espera de su próximo rival, el cual tendrá que salir de entre Inglaterra, Dinamarca o China del Grupo D, y se den cita en su siguiente partido, el 7 de agosto.
