La Copa Mundial Femenina 2023, la más exitosa en 24 años

Los récords de asistencia siguen cayendo en Australia y Nueva Zelanda; más de un millón de aficionados han asistido al magno evento.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 sigue batiendo récords de asistencia, mostrando que el fútbol une, sin importar si son mujeres u hombres los que están en el terreno de juego; además de que son cada vez más los aficionados interesados en sumarse al Mundial femenil, a través de la compra de un boleto o de sintonizar un encuentro.

 ¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIESTA AUSTRALIANA & NUEVA ZELANDA 2023!

Este lunes los torniquetes registraron el millón de asistentes, luego de que una mujer y su hija acudieron al partido entre Portugal y Estados Unidos, de la Fase de Grupos. Un par de aficionadas estadounidenses que, además, revelaron tener listos sus boletos para la Final, a la espera de que el cuadro de las "Barras y la Estrellas" se consagre como tricampeón mundial.

Cabe destacar que seis días después de que arrancó el torneo, se llegó al millón y medio de entradas vendidas, pero el conteo no ha parado, pues la cifra se ha actualizado tras el último informe de la FIFA de esta semana, señalando que ya van 1.618 millones de boletos vendidos, rompiendo el récord de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 con 1.35 millones.

Desde el día uno de esta edición, las expectativas se han superado: el partido entre Nueva Zelanda vs Noruega registró 75 mil 784 aficionados y el de Australia vs Irlanda sumó 42 mil 137 asistentes, ambos números récords para el balompié oceánico; siendo el encuentro de “Las Matildes”  la asistencia más alta para ver un partido de la Copa del Mundo Femenina en 24 años. Para la final, la cual será en el Accor Stadium de Sidney, Australia, se esperan a la cita al menos 80 mil aficionados, debido a la capacidad del estadio, por lo que un nuevo récord está en camino.