Jill Roord, la leona goleadora de Países Bajos en el Mundial Femenil 

La nueva contratación del Manchester City marcó un doblete, igualó a la actual goleadora de Países Bajos en Mundiales y va por la Bota de Oro.

El marcador más abultado en lo que va de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 se dio este martes en el partido entre Vietnam y Países Bajos, donde las neerlandesas confirmaron su pase a los Octavos de Final como líderes del Grupo E, de la mano de Jill Roord, el fichaje más caro de la actualidad en el fútbol femenino.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIESTA AUSTRALIANA & NUEVA ZELANDA 2023!

Las dirigidas por Andries Jonker son la segunda mejor ofensiva de la justa después de Japón, estadística que se vio reflejada en la goleada de 7-0 ante las vietnamitas. Dos dobletes marcaron la diferencia, uno de Jill Roord, quien igualó con cuatro dianas a Lieke Martens, Mejor Jugadora del planeta según el FIFA The Best de 2017, como máxima goleadora histórica de las “Leonas” en Mundiales.

Tras su debut con la Selección de Países Bajos en 2015, Jill Roord ha tomado el liderazgo en esta edición mundialista, colocándose como la goleadora de su representativo con tres anotaciones en esta competencia, tan solo por detrás de Hinata Miyazawa de Japón, que tiene cuatro. Para Roord de 26 años, sería su tercer Mundial y sin duda el que mejor luce para seguir avanzando y pensar en la Bota de Oro.

No por nada los “Cityzens” pagaron por Roord 439 mil dólares, igualando el récord de Keira Walsh por la misma cifra cuando llegó al Barelona en 2022.

Las neerlandesas llegarán a Octavos de Final con la motivación de haber ganado un partido por más de dos goles de diferencia en Copas del Mundo, algo inédito. En su camino de la Fase de Grupos también derrotaron a Portugal y empataron ante Estados Unidos, la actual campeona. Podrán presumir que dejaron al “Team USA” como sublíder del Grupo E, situación que no ocurría a las campeonas actuales desde que Suecia las desplazó segundas de grupo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Alemania 2011.