Francia se despidió de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 con un cardiaco partido de cuartos de final ante las coanfitrionas Australia, el cual se tuvo que definir en tanda de penales. Donde las francesas fueron derrotadas por “milímetros”. A pesar de la decepción, el seleccionador Hervé Renard no tiene nada que criticar a sus jugadoras, quienes demostraron un gran esfuerzo y dedicación en el campo.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Francia buscaba llegar a las semifinales por segunda vez en su historia, después de su destacada participación en 2011. Durante el partido, tuvieron varias oportunidades para marcar, pero no lograron concretarlas.
Una de las decisiones más acertadas que tomó el estratega fue incluir a la portera suplente Solène Durand para enfrentar los penales en lugar de la titular Pauline Peyraud-Magnin, ya que Durand era la de mayor habilidad a la hora de este momento tan decisivo.
El seleccionador Renard reconoció que el partido podría haber tomado cualquier dirección y lamentó no haber obtenido la victoria. A pesar de la derrota, regresa a casa con la consigna de que se intentó todo, aunque no logró ser el “rey del mundo”.
“Si ganáramos sería el rey del mundo, pero no soy nada, porque perdimos por algunos milímetros. Esto es fútbol, pero también es por eso que amamos el fútbol, porque creo que todas las personas que vieron este partido estaban disfrutándolo. Creo que fue una imagen fantástica del fútbol femenino”.
A pesar de la eliminación en la Copa Mundial, el seleccionador Renard ya está pensando en los próximos desafíos, los cuales apuntan a los Juegos Olímpicos del próximo año en París.
“Vamos a seguir progresando y vamos a mantener esta mentalidad y todo irá bien. Esperamos poder recuperar a algunas de las jugadoras que nos faltaron esta vez en el equipo. Esto nos permitirá ser aún más fuertes” agregó el estratega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


