La Selección de Argentina consumó su despedida de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, tras caer ante Suecia en el último encuentro de la Fase de Grupos, donde también Estefanía Banini confirmó su última actuación en un Mundial y su posible retiro de la “Albiceleste”.
Desde el primer minuto, cuando el Himno de Argentina retumbó en el estadio, el rostro de la mediocampista se inundó de lágrimas. Eso solo significaba algo, que era su último baile.
“Estamos mostrando el camino. Quedan muchas generaciones por delante que van a defender esta camiseta con su vida. Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección de Argentina. Con la Celeste y Blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy tranquila”, dijo Banini al término del partido.
La jugadora de 33 años marcó 12 goles en 52 partidos oficiales con la Selección sudamericana: En esta edición fue titular indiscutible, siendo su segunda experiencia mundialista, aunque ya había defendido la elástica en torneos como la Copa América, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
Por otro lado, está la arquera de casi 40 años, Vanina Correa, quien no pudo detener de última hora un penal de las suecas, y aunque no tocó el tema de un posible retiro con la selección, no se descarta que haya jugado su último mundial.
Lleva disputados 56 partidos oficiales con la Albiceleste, con la que debutó en 2003 en la Copa América de la categoría. Tiene el récord de haber participado en los únicos cuatro Mundiales que hay en la historia de la Albiceleste: Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y la de este momento que se disputa por primera vez en dos sedes, Australia y Nueva Zelanda, pero todos con la misma constante, no pasar de la Fase de Grupos, regresando a casa siempre antes.