A ritmo de vallenato, bullerengue y hasta reggaetón, Colombia celebra en grande su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, la cual inició con el pie derecho tras su victoria ante República de Corea, motivo que ha llevado a todo un país a vivir la fiebre mundialista a niveles inimaginables.
La femenil cafetera ha hecho que toda una nación voltee a verlas en una justa mundial, llevando las audiencias a romper récords que solo se creía que podía conseguir la selección varonil, dejando en claro que el futbol no tiene género.
La FIFA confirmó que la fiesta colombiana ha conseguido récords de audiencia y eso que apenas es el inicio de su participación, pues tan solo el partido ante las surcoreanas, el encuentro reunió a 9.01 millones de espectadores disfrutando del mismo en el país cafetero.
Esta marca triplica la audiencia registrada en un encuentro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, pero también dejó ver que el país latinoamericano ha registrado una cifra récord de espectadores para un partido de un Mundial femenino.
Las dirigidas por Nelson Abadía llegarán motivadas a su segunda cita, la cual será un encuentro de alto poder, pues enfrentar a Alemania, las campeonas del mundo en 2003 y 2007, es una dura prueba que volverá a reunir a toda una nación detrás del televisor, este domingo 30 de julio.
Si Colombia consigue sumar los tres puntos estarían calificando a los Octavos de Final, pero también es el mismo caso para las teutonas, por lo que hará de este partido un encuentro muy reñido en la cima del Grupo H.


