Un disparo de la jugadora inglesa Chloe Kelly en la tanda de penaltis ante Nigeria rompió todo tipo de registros, durante el duelo por los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La campeona de Europa eliminó a las combativas africanas, la delantera de 25 años marcó el lanzamiento definitivo y su tiro fue más potente y veloz que cualquier gol anotado en la temporada pasada de la Premier League masculina.
El lanzamiento de Kelly fue de 111 km/h y dejó atrás al gol de Saïd Benrahma, delantero del West Ham, en el juego contra el Crystal Palace, que alcanzó los 107.2 km/h en el torneo inglés anterior, reportó el diario británico Daily Mail.
“Para mí sólo es pensar: ‘voy a anotar’, así es como lo veo. Después de que gané esa batalla mental, estaba bien; hemos estado practicando muchos penaltis y ha funcionado”, contó la goleadora.
Las inglesas se habían quedado con una jugadora menos tras la expulsión de Lauren James por un pisotón a una rival en la espalda cuando estaba en el césped.
Las futbolistas europeas supieron mantener la calma para empatar 0-0 en 120 minutos y lograron su clasificación al imponerse 4-2 en los penaltis.
La selección de Inglaterra quedó como la gran favorita al título de monarca después del campanazo que dio Suecia al eliminar a las bicampeonas defensoras de Estados Unidos en una tensa serie de penaltis.
Las inglesas están en su sexta Copa Mundial y pelearán contra la crecida Colombia por un boleto para llegar a las Semifinales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


