Turquía ganó un partido que estuvo a punto de rozar el ridículo, tras haberse enfrentando a 10 Checos por más de 70 minutos, y que los mantuvieron al hilo de la eliminación. Al final, un gol de Cenk Tosun al 94 terminó amarrando el 2-1 final.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Antonín Barak fue expulsado al minuto 20, tras una secuencia de tarjetas amarillas sin sentido, que prácticamente decantaron el futuro de su selección. La ventaja de hombres fue aprovechada por los turcos, que buscaron incesantemente abrir el marcador.
Fue Hakan Calhanoglu, al minuto 51, el encargado de romper el cerco de los checos, que no tuvieron más que apostar por los contragolpes y que no contaron con Patrik Shick en la ofensiva .
Aunque después su propia inoperatividad les costó cara, pues Chequia igualó el marcador con un gol de Tomás Soucek al 66, después de una falla clarísima de Arda Güler frente al arco.
Turquía se mantuvo al filo, con los checos echados para delante, hasta que llegó el 2-1 de Cenk Tosun, que garantizó la vuelta de una selección Turca a los octavos de final de una Eurocopa tras 14 años. Por el lado Checo, una tristísima actuación que los dejó un solo punto de nueve posibles.
Portugal avanza como primero de grupo y se medirá ante Eslovenia en los octavos de final. Turquía se enfrentará a Austria y Georgia, otra de las sorpresas del certamen, se medirá a España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
