A dos años de que arranque la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, el “Team USA” luce como el mejor equipo de la CONCACAF.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
El equipo que dirige Gregg Berhalter cuenta con mejores armas para encarar el próximo Mundial, pues presume de tener jugadores en las mejores ligas del mundo, con un Christian Pulisic en enorme momento y que se complementa a la perfección con otros grandes futbolistas norteamericanos como Matt Turner, Antonee Robinson, Weston McKennie, Yunus Musah, Gio Reyna y Tim Weah.
Estados Unidos supo recuperarse de un ciclo fuera de la Copa del Mundo, luego de perderse el Mundial de Rusia 2018 y desde Catar 2022 apuntala un equipo protagonista que promete convertirse en el “Caballo Negro” en el 2026, con amplias posibilidades de alcanzar la semifinal mundialista, o quizás, hasta dar una sorpresa y disputar la gran final.
Por parte de la selección mexicana el panorama no pinta tan bien como con Estados Unidos, pues el cambio generacional que plantea Jaime Lozano como técnico tricolor ha vivido altibajos.
Sus referentes son muy pocos, apenas un puñado de futbolistas mexicanos militan en las mejores ligas del mundo y la sangre nueva no parece encontrar la manera de convertirse en indiscutible en un cuadro Tricolor que en Catar 2022 no pasó de la fase de grupos y que desde el Mundial de Estados Unidos 1994 no clasifica más allá de octavos de final.
A pesar de contar con jugadores con calidad y reconocimiento internacional como Alphonso Davies, Stephen Eustaquio y Jonathan David, Canadá luce como una incógnita.
Finalmente, el equipo de la Hoja de Maple cuenta con una base de futbolistas que milita entre la MLS y en equipos europeos de ligas menores en Escocia, Turquía, Grecia, Serbia y Bélgica, por lo que se espera que luche en primera fase, quizás aspirando a que frente a su gente saque la casta y clasifique a la segunda fase.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
