Por Orlando Delgadillo
La Selección de Canadá está empeñada en “robarse” a Marcelo Flores de la selección mexicana. El conjunto de la “Hoja de Maple” insiste en que el jugador nacido en la ciudad de Georgetown se una a la plantilla de Jesse Marsch para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y lo ha tentado de nuevo convocándolo para el amistoso de enero.
Telemundo es la casa del Super Bowl y de la Copa Mundial de la FIFA 2026
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Flores ya había sido incluido en la pasada convocatoria de Canadá para los partidos ante Ecuador y Venezuela del mes de noviembre, como parte de los jugadores de reserva que estarían a prueba en el roster.
“Marcelo y yo hemos estado en contacto durante meses y lo he estado siguiendo y rastreando; ya sabía de él cuando acepté el trabajo. He ido dos veces a Monterrey para comprobar cómo va su progreso”, contó Jesse Marsch previo a ese primer llamado.
Ahora, Marcelo tendrá la oportunidad, incluso, de debutar con Canadá el próximo 17 de enero ante Guatemala, pues el partido no forma parte del calendario oficial de FIFA y no tendría incidencia alguna en obligarlo a jugar exclusivamente como canadiense.
Marsch ha llamado a un grupo de 20 futbolistas de la MLS y la liga local que podrán mostrarse para buscar un lugar rumbo al Mundial, ante la ausencia de los titulares y las estrellas europeas. La concentración del campamento será del 8 al 18 de enero en Irvine, California.
Flores, de 22 años, ya debutó con la selección mexicana mayor en 2021, con quienes ha disputado tres partidos, aunque no ha vuelto a una convocatoria desde 2022.
La FIFA establece que un futbolista con doble nacionalidad tiene derecho a jugar como máximo tres partidos antes de los 21 años, sin obligación a seguir representando ese país después de los 22 o haber pasado más de 3 años desde su último juego con un representativo.
Después de eso, tendrá que solicitar un cambio de nacionalidad deportiva, si es que decide representar a otro país. En este caso, Flores aún es elegible para Canadá y por eso la premura de Marsch y la directiva canadiense por convencerlo para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el uniforme de la “Hoja de Maple”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
