La Selección Mexicana de Fútbol será por tercera ocasión anfitrión en una Copa Mundial, sin embargo, nunca había tenido un futuro tan incierto como en la actualidad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La falta de estrellas y de talento en sus filas presenta un desafío monumental a dos años del Copa Mundial de la FIFA 2026.

El primer gran reto que tiene Jaime Lozano es consolidar el cambio generacional que tanto necesita el equipo mexicano, pues nombres como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano ya no son la base de sus convocatorias.
En consecuencia, el segundo reto es darle las mejores herramientas a los jóvenes para que adquieran la experiencia y madures necesaria para afrontar un mundial en casa y que la localía no les afecte, lo ideal sería que buscaran un lugar en equipos europeos y alcancen ese linaje.

Otro gran reto es encontrar al líder o los líderes que tomen el mando de la plantilla, luego que actualmente no hay un jugador que pueda echarse el equipo al hombro y superar las dificultades que presenta cada enfrentamiento.
Ante la falta de individualidades, el siguiente reto es lograr un funcionamiento colectivo que pueda compensar la ausencia de elementos de peso que solos pueden marcar una diferencia, algo de lo que adolece el tricolor.

Pero sin duda, el mayor desafío que tiene actualmente Jaime Lozano es convencer a los dueños de los equipos de que su proyecto es viable rumbo a la próxima Copa Mundial, pues ya muchos presagian que Javier Aguirre se hará cargo de la selección al final de la próxima Copa América.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El éxito de los Boston Celtics se debe en gran parte a Pep Guardiola
Acusan de traidor a Kylian Mbappé tras su paso al Real Madrid
Messi reconoce al Real Madrid como el mejor equipo del mundo
