Argentina se proclamó campeón de la Copa América Estados Unidos 2024, por lo que confirma su hegemonía en el fútbol actual como el rival a vencer y como un histórico.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La “Albiceleste” logró su título número 16 en el torneo de naciones más antiguo del planeta, que lo convierte en “Rey de Copas” con uno más que Uruguay. Además de que el triunfo sobre Colombia en el Estadio Hard Rock fue su revancha de la final que perdieron ante Chile Lionel Messi y sus compatriotas en la Copa América Centenario en 2016, la primera ocasión que se disputó el certamen de CONMEBOL en suelo estadounidense.
Esta es la cuarta ocasión que Argentina consigue el bicampeonato, en el segundo cetro que levanta Lionel Scaloni, quien se pone a la par de leyendas como el también argentino Alfio Basile y los uruguayos Ernesto Fígoli y Juan Carlos Corazzo.
Así fue la despedida en selección de Ángel Di María, una figura de este representativo nacional, en lo que es su cuarto cetro con selección, desde aquel “Maracanazo” en la Copa América Brasil 2021 y que le siguieron la “Finalísima”, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y esta Copa América 2024. Atrás quedaron los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016 y el tercer puesto en 2019.
Messi, sin ser el más espectacular como en años pasados, comparte con Di María las mismas glorias, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el Mundial Sub-20, aunque Leo lo ganó en 2005 y Di María en 2007.
Definitivamente son los rivales a vencer de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde no sabemos si “La Pulga” estará.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
