La Eurocopa Alemania 2024 está por llegar a su fin y el trono está vacante. En la disputa están cuatro equipos que quieren acabar con sus pendientes históricos, en lo que dará a paso a nuevos reinados de cara la Copa Mundial de la FIFA 2026 y tras el adiós de varias leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La primera ronda empezó calientita, luego de que escuadras como República Checa, Hungría, Ucrania, Serbia y la Polonia de Robert Lewandowski sorpresivamente se quedaron en el camino.
Sin embargo, fue más impactante de la eliminación Croacia de Luka Modric, por el “last dance” de la estrella del Real Madrid y el fin de una generación dorada “Vatreni” que logró el subcampeonato mundial en Rusia 2018 y que no se consolidó en este torneo.
Batalla dieron Rumanía, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Georgia y la Eslovenia de Jan Oblak, esta última que hizo llorar a CR7. En la segunda ronda se capitalizaron los fracasos de Bélgica y la monarca Italia, que están lejos de la grandeza que presumieron en años pasados.

Los cuartos de final fueron de alarido, porque vimos a Turquía morirse en la raya, mientras que Alemania, Suiza y Portugal obligaron el alargue, los últimos dos hasta penales. Ahí vimos la despedida de Toni Kroos, “El Bicho”, Pepe y Xherdan Shaqiri, referentes del torneo y de las Copas del Mundo. ¿Llegarán hasta 2026?

Los favoritos Francia e Inglaterra han quedado a deber, pero cuentan con figuras como Kylian Mbappé y Jude Bellingham, que cuando aparecen son letales.
España y Países Bajos esperan seguir embalados, aunque su falta de experiencia podría jugarles en contra.
“El Equipo de la Rosa” va por su primera Euro, mientras que “la Roja”, los galos y la “Naranja Mecánica” quieren acabar con sus sequías de 12, 24 y 36 años, respectivamente. Europa va por una nueva era.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
