El gol del italiano Mattia Zaccagni en el último suspiro evitó la resurrección de Croacia y su estrella, Luka Modric, en la Eurocopa Alemania 2024. Así fue la amarga despedida de la leyenda croata del certamen de la UEFA. ¿Está cerca el retiro?
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Ya veremos, no es momento para esas historias de retiro. No merecíamos ese gol, no sé de dónde se sacó el árbitro ocho minutos de prolongación. Hay que perder a veces, pero no es un consuelo. El fútbol es cruel, ha quedado demostrado”, fue lo dijo Modric, quien con lágrimas en los ojos y el premio del MVP del partido en sus manos lamentó el fracaso de su selección.
No fue fácil para el jugador del Real Madrid, ya que ante España y Albania poco pudo hacer para ayudar a su equipo. Contra los “Azzurri”, que nunca han derrotado a los “Vatreni”, Modric anotó a los 55’ el tanto que tuvo a su equipo en la segunda ronda hasta el 90’+8’, después de que había fallado un penal un minuto antes.
Pese a que se convirtió en el anotador más veterano en la historia de la Euro con 38 años y 289 días de edad, Luka se irá con la espina clavada de no trascender en la competencia continental, quedándose en cuartos de final en 2008, en octavos en 2016 y 2020 y no superar la fase de grupos en 2012 y en esta ocasión. Ese será el gran pendiente de esta generación dorada que lideró el “Merengue”, que logró un subcampeonato mundial en Rusia 2018 y en la Nations League 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
