Guillermo Ochoa avisa a Javier Aguirre: “Mi objetivo es estar en el próximo Mundial”

Memo fue presentado con su nuevo club esta mañana, donde se dijo entusiasmado por explorar nuevas aventuras en su carrera profesional.

Ha arrancado la era de Guillermo “Memo” Ochoa en el AVS Futebol SAD, tras su presentación esta mañana con el equipo portugués. Ahí, sin rodeos y claro sobre sus intenciones, el arquero cinco veces mundialista afirmó que su plan de permanecer en el fútbol europeo es llegar a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP


Mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial”, aseguró Ochoa. “El verano estuve sin club y tenía opciones en otros países, pero algunas se complicaban o no me ofrecían lo que buscaba. Aquí encontré la motivación adecuada y siento que puedo seguir desarrollando mi carrera”, afirmó el guardameta mexicano en su presentación.

Ochoa tiene 39 años y sabe que llegar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá será un reto muy complicado que conllevará mantener la titularidad en su club y cuidarse de las lesiones; aunque el foco del fútbol europeo sí podrá ofrecerle un regreso a la Selección Mexicana, después de haber sido relegado de la titularidad por Jaime Lozano y sin ser considerado aún por Javier Aguirre y Rafael Márquez en su última lista.

 

“Es la primera vez que estoy en Portugal, una liga que siempre me ha cautivado. Hablé con excompañeros como Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez , entre otros. Todos hablaron muy bien de Portugal, de la intensidad del fútbol,​​de la comida y de la hospitalidad”, declaró “Pacomemo”.

 Ochoa jugó su último encuentro con México en la final de la pasada CONCACAF contra Estados Unidos, disputada el pasado 25 de marzo, en la que perdieron 0-2. Ha sido uno de los centros de la crítica  pública en contra de la selección tricolor por representar ese retraso en el famoso “cambio generacional”. Por ello, Jaime Lozano decidió darle la oportunidad a Luis Ángel Malagón.

 

Ahora Memo tiene el reto de convencer al “Vasco” de que la edad no ha opacado su experiencia ni el talento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: