¡España vence a Francia y es finalista! En la graduación de Lamine Yamal

El joven de 16 años se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, con una pintura que revivió a España en el momento más duro.
Spain v France - UEFA Euro 2024 - Semi Final - Munich Football Arena
Spain's Lamine Yamal celebrates after scoring their side's first goal of the game during the UEFA Euro 2024, semi-final match at the Munich Football Arena, Germany. Picture date: Tuesday July 9, 2024. 76802004 Bradley Collyer / AP

España se ha vuelto a sacudir los fantasmas del pasado y con una extraordinaria exhibición de sus jóvenes Nico Williams y Lamine Yamal, logró darle vuelta a un partido que Francia comenzó ganando al minuto ocho con gol de Randal Kolo Muani.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP  


Todo pintaba a una nueva tragedia española, en los torneos mayores de fútbol, a manos del conjunto galo. Francia y España se han enfrentado en cuatro ocasiones en Eurocopa, solo una vez ha salido victorioso el cuadro ibérico. En el Mundial del 2006 se midieron en octavos de final, con victoria francesa, y en la final de la Nations League en 2020 el resultado también favoreció a los franceses.


Así que todo el escenario parecía decantado. Pero aparecieron las jóvenes joyas para incendiar las bandas de la cancha. Primero llegó el esperado gol de Lamine Yamal, con un potente zurdazo que se coló casi por el ángulo de Mike Maignan. Yamal se convirtió así en el jugador más joven en meter un gol en una Eurocopa, con 16 años.


Cuatro minutos después apareció Dani Olmo, con un juego extraordinario de Nico Williams, para concretar la voltereta que Francia ya nunca pudo alcanzar. Ni Kylian Mbappé, ni N'Golo Kanté, ni Antoine Griezmann pudieron darle vida a una ofensiva que acechó pero nunca pudo intimidar el arco de Unai Simón.


Con el triunfo, España hace historia como el primer equipo en alcanzar seis victorias consecutivas en una Eurocopa y se mete a una nueva final de Eurocopa, ansiando en levantar su tercer título continental en la historia.