Javier Aguirre comenzó su tercera etapa como entrenador de la Selección Mexicana con victoria: el equipo mexicano superó, por marcador de 3-0, a su similar de Nueva Zelanda en partido amistoso desde Pasadena, California.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Apenas al minuto 5, Orbelín Pineda se convirtió en el primer anotador de la nueva era de “El Vasco” en "El Tricolor". El mediocampista del AEK Atenas aprovechó una finta de Santiago Giménez para romper el cero en el Rose Bowl.
“El Bebote” simuló pelear el esférico, tras un centro de Luis Romo que fue rematado hacia el área por Roberto Alvarado; sin embargo, el movimiento permitió atraer la marca de la defensa de Nueva Zelanda y el remate cruzado de Pineda.
Recién iniciada la parte complementaria, Orbelín Pineda pudo alcanzar su doblete: pero la envió directo al travesaño. Al 53’, César “Chino” Huerta incrementó la ventaja para México: con asistencia de Romo.
El atacante de Pumas, que sustituyó a Julián Quiñones por una molestia muscular, estuvo cerca de perforar las redes de Nueva Zelanda de nueva cuenta: un tiro bombeado pasó por un costado de la meta visitante.
Así, Luis Romo cerró la cuenta para la Selección Mexicana: al 57’, el elemento de Cruz Azul disparó desde la medialuna, para el 3-0 definitivo; un desvío del lateral Liberato Cacace fue crucial para que el arquero no pudiera atajarlo.
El próximo martes 10 de septiembre, México se medirá a Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas: hogar de los Vaqueros de Dallas en la National Football League (NFL).
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
