Suerte o no, pero la Inglaterra de Gareth Southgate, sin ser espectacular, está en las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024. Así es como medio se explica el incomprendido éxito del favorito al título del torneo de naciones de la UEFA.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“El Equipo de la Rosa”, con un toque de redención, jugadas de ajedrez y una serie de circunstancias, eliminó en penales a Suiza, el verdugo del Campeón Italia y uno de las mejores selecciones de esta Euro. Ese fue el colofón del partido número 100 del criticado entrenador, que está a 13 del mítico Sir Alf Ramsey, el que le dio a Inglaterra el cetro de la Copa Mundial de la FIFA de 1966.
Pese a que no convence, el ex jugador del Crystal Palace ha puesto en el mapa a una selección, que, aunque tenía a varias sus estrellas, no pasaba de cuartos de final en todas las competencias desde la Euro 1996 y el Mundial Italia 1990. Desde que asumió el cargo en 2016, llevó a Inglaterra a la final de la Euro pasada y las semifinales de Rusia 2018, la Nations League 2019 y esta Euro, siendo Catar 2022 y las Nations Leagues 2021 y 2023 sus más grandes fracasos.
Los cambios y rotaciones inexplicables, la chilena salvadora de Jude Bellingham en la agónica remontada contra Eslovaquia en octavos, el debut goleador de Bukayo Saka en este torneo, el no gol olímpico de Xherdan Shaqiri en tiempos extras y el penal fallado por Manuel Akanji tienen a los ingleses con posibilidades de por fin levantar el anhelado trofeo de la UEFA bajo el mando del técnico de 53 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
