En un resultado inesperado en el moderno y majestuoso estadio de Los Angeles Rams de la NFL, Costa Rica rescató un memorable empate sin goles (0-0) con Brasil la noche de este lunes, en el debut de ambos en la Copa América Estados Unidos 2024.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La falta de contudencia fue pecado capital durante los 90 minutos para la "Verdeamarela", que está conformada en el ataque por Raphinha, los delanteros del Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo, las jóvenes promesas Endrick y Savinho y las estrellas de la Premier League de Inglaterra Lucas Paquetá, Bruno Gimaraes, Joao Gomes y Gabriel Martinelli.
Incluso el técnico Dorival Júnior se atrevió a sacar a "Vini" a los 71' por Endrick. Ni siquiera los inspiró la presencia en las gradas de Neymar, el gran ausente de este equipo en este torneo por lesión.

Con ayuda del VAR, el árbitro mexicano César Arturo Ramos le anuló un gol a Marquinhos a los 30' por fuera de lugar, fruto de que los brasileños llegaron más (19 llegadas, tres a portería), al grado de también pusieron dos pelotas en el poste, les sacaron una en la línea de meta y sufieron sendas atajadas del portero costarricense Patrick Sequeira, quien como MVP del partido hizo no extrañar a la leyenda Keylor Navas, quien se retiró de su representativo nacional el 23 de mayo de 2024.
Al final, el seleccionado centroamericano no se desesperó, aguantó, logró su primer empate en 12 enfrentamientos contra el pentacampeón del mundo y se dio un respiro con su cambio generacional en proceso.
Con este resultado, Brasil se complica con un punto sus aspiraciones en el Grupo D del torneo de la CONMEBOL, el cual lidera Colombia con tres unidades tras imponerse 2-1 a Paraguay más temprano en Houston.
Los Ticos no tienen nada que perder y esperan volver a sorprender en las siguientes jornadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
