Las escenas previas al partido entre Colombia y Argentina, con cientos de aficionados apretujados e invadiendo los accesos al Hard Rock Stadium, entre heridos, desmayos y gente detenida, han dejado una durísima imagen del balompié sudamericano, de los hinchas y de la misma organización de los Estados Unidos, ante el mundo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Por ello, en medio del recuento de daños, la CONMEBOL ha salido a justificar lo sucedido, echándole la culpa a la desorganización del estadio.
"CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad", inició el comunicado del organismo sudamericano.
A su vez, la organización presidida por Alejandro Domínguez, quien estuvo ayer en el encuentro, dijo que hicieron recomendaciones protocolarias a las autoridades, sin que estas les prestaran atención.
"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta", comunicó CONMEBOL.
La directiva del recinto había emitido un mensaje previamente desarrollando su versión de los hechos. “Es decepcionante que una noche llena de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro, y revisaremos completamente los procesos y protocolos ejecutados y trabajaremos para garantizar que tales hechos no vuelvan a ocurrir”.
El Hard Rock Stadium fue elegido como estadio para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y será la sede para el partido por el tercer lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
