Cerrar en el Estadio Azteca, un amuleto para Chivas en la Liguilla de México

Contrario a lo que se pudiera pensar, jugar la vuelta en casa del América es un aliciente para el Rebaño. Está en juego el pase a la final de la Liga MX en el Clásico de México.

Se podría pensar que es una desventaja para Chivas cerrar la llave de semifinales del Clausura 2024 en el Estadio Azteca, casa del América, pero es todo lo contrario en los últimos años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El “Coloso de Santa Úrsula” es un amuleto para el Guadalajara, donde ha eliminado cuatro veces a las Águilas.

La primera vez que el Rebaño enfrentó a los de Coapa en la “Fiesta Grande” fue en las semifinales de la 1982-1983. Chivas, que cayó 1-2 en la ida en el Estadio Jalisco, remontó en la vuelta con un sorprendente 0-3 en el emblemático inmueble.

Tuvieron que pasar 19 años de dominio azulcrema para que Chivas le volviera a hacer la travesura a su archirrival en el mítico coloso. Un empate sin goles en la semifinal de vuelta del Apertura 2006 en este escenario le dieron el pase al cuadro rojiblanco, que había ganado 2-0 la ida en el Jalisco. Al final, el Guadalajara se coronó.

La primera vez que Chivas mandó a su casa al América en cuartos de final fue en el Guard1anes 2020, luego de propinarle “Chicotazos”, uno en el Akron y dos en la vuelta en el Estadio Azteca.

Entre las hazañas más memorables de los Clásicos de México está la agónica remontada del Rebaño en las semifinales del Clausura 2023. El Guadalajara se repuso de la desventaja 0-1 de la ida con un 1-3 en la vuelta que silenció el estadio que será en 2026 tres veces mundialista. ¿Volverá a festejar Chivas en el Estadio Azteca?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: